viernes, 4 de junio de 2010

PIENSA EN GRANDE

“Quien no sabe adonde va nunca llegará”

Empieza por determinar tus objetivos y pon plazos para lograrlos, y si bien debes tener objetivos concretos y alcanzables para el primer año, fíjate una meta alta a unos diez años. A los 18 años Fred De Luca decidió empezar una pequeña sangucheria con el fin de ganar algo de plata para pagar sus estudios, pero él y su socio se pusieron la meta de abrir 32 locales en 10 años, al cabo de ese periodo “sólo” abrieron 28 y entonces se pusieron la meta de abrir 50 en diez años más, 25 años después ambos tienen más de 20,000 ¡sangucherias!, bajo la marca Subway, naturalmente hace tiempo que Fred dejó de preocuparse por pagar sus estudios.
Hace 20 años Michael Dell empezó vendiendo por teléfono PC’s usadas que arreglaba en su habitación, y se puso la meta de duplicar sus ventas cada año; hoy es el mayor vendedor de PCs en los EE.UU. con una venta anual de $40 mil millones.
Muchos preferimos no ponernos metas pues le tememos al fracaso, pero la ausencia de metas te lleva al ostracismo, la inercia y por último a la frustración; así que no temas definir claramente que vas a vender, a quién quieres como cliente, cuánto necesitas para empezar tu negocio etc.

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