viernes, 4 de junio de 2010

WONG, en la actualidad.

Supermercados Wong

Los supermercados Wong están ubicados en las zonas residenciales de Lima y Trujillo. son reconocidos por estar dirigidos a los sectores socio-económicos A-B y por brindar un regular (se perdió dedicación al vender la marca a Cencosud) servicio al cliente. En estos locales se encuentra farmacia, panadería, guardería, juguetería, peluquería para niños, venta de entradas para espectáculos (teleticket), venta de pasajes aéreos (Agencia de viajes "Sólo vacaciones"), una amplia licoreria con especialistas que asesoran, tienen un sistema de Delivery "Wong Pedidos", también suele haber "piano en vivo" haciendo así las compras mas placenteras, etc. El servicio al cliente que brindan estos locales es muy reconocido en el mundo e incluso por otras cadenas competidoras, premios como:

"El Premio a la Creatividad en el Servicio al Cliente" otorgado dos veces a Wong o también en los años 2004, 2005 y 2006 Wong se hizo acreedor a 5 premios Effie en recococimiento a la eficiencia al marketing empresarial y en octubre de 2006 recibió el Grand Prix el máximo premio otorgado por la Asociación de Marketing directo e indirecto de Latinoamérica otorgado en la ciudad de México. Y en Octubre del 2007 en la ciudad de Chicago Wong ganó el Echo Award de la DMA asociación de marketing más antigua del mundo.

Todos estos premios respaldan el excelente servicio que Wong da a sus clientes.

En la actualidad existen 14 supermercados Wong (12 en Lima y 2 en Trujillo).

Hipermercados Wong

En Julio del 2009, Cencosud da un nuevo rumbo a la marca Wong, creando el primer hipermercado, combinando servicio, calidad y precio.

El primer hipermercado Wong se encuentra en el distrito de independencia (C.C. Plaza Norte), con un área de 13.000 m². Posteriormente, el hipermercado Metro de la avenida La Molina en Ate fue reinaugurado bajo la marca Wong.

Hipermercados Metro

El primer Hipermercado Metro fue inaugurado en 1992 en el distrito de Chorrillos, lo que ahora es un gran Centro Comercial Plaza Lima Sur, siendo en ese momento un boom en ese rubro. El segundo Hipermercado Metro fue inaugurado en el distrito de Breña (local donde los años 80´ era el conocido Scala Gigante), logrando así superar ya el éxito de la primera tienda ya que estando en el mismo centro de la ciudad capital, los compradores no tenían que desplazarze a la primera tienda. Actualmente Metro cuenta con 45 locales[2] a nivel nacional, convirtiéndola en marca más importante de la Corporación Wong, ya que es la que le genera más ingresos al grupo.

En estos establecimientos se puede encontrar una gran variedad de productos y servicios como Farmacia, Panadería, juguetería, patio de comidas, electrodomésticos, ropa, calzado, etc.

En la actualidad existen 11 hipermercados en Lima. a

Supermercados Metro

Tras ver la gran acogida que tuvo Metro, crea en 1999 supermercados Metro, estos locales se caracterizan por ser más pequeños (m²) en comparación a un hipermercado, llegando así a más distritos.

A finales del 2008 se implementó una tienda con atención durante las 24 horas (Metro Schell en el distrito de Miraflores).

En la actualidad existen 31 Supermercados Metro (22 en Lima, 3 en Callao, 2 en Trujillo, 2 en Chiclayo, 1 en Lambayeque y 1 en Cajamarca).

1 comentario:

  1. Hola Mirella Bolaños, te saludo para apreciar tu aporte y realizarte una pregunta:¿tienes alguna referencia sobre el por que a raíz del vínculo de la empresa Wong con Cencosud, se vio afectado su dedicación a la calidad de servicio?. Muy gentil, gracias. Exitos

    ResponderEliminar